Certificado ISO 14001 Certificado ISO 9001 Certificado OHSAS 18001
cabecera

Historia de Casintra

CASINTRA GRUPO tiene sus orígenes a principios de los años 70 como una asociación de pequeños autónomos que deben unirse y conseguir economías de escala frente a la creciente competencia nacional y extranjera.

Surge así, la iniciativa de crear una cooperativa que agrupe al mayor número posible de empresarios autónomos. Así nace, en agosto de 1971 CASINTRA, que con la aparición de la Ley de Sociedades Cooperativas se convierte CASINTRA, SDAD. COOP.

Será en los 90 cuando se dé un salto cualitativo importante con la puesta en marcha de la sociedad CASITRAN, S.A., participada al cien por cien por CASINTRA, y la definitiva modernización de la cooperativa que en 1995 recibió el premio a la Mejor Empresa Asturiana del año. En esta misma década, se convierte en la primera empresa de transportes asturiana que cuenta con la certificación de calidad ISO 9002 para las dos empresas del Grupo.

Desde finales de los 90 y hasta la actualidad, la nota característica de la Cooperativa, que en la actualidad cuenta con unos 300 socios, ha sido la implantación de un sistema de gestión empresarial totalmente profesionalizado, la creación de una red comercial estable con la apertura de nuevas delegaciones a nivel nacional y el afianzamiento de su posición en los mercados regional, nacional e internacional.

CASINTRA es una empresa ampliamente instaurada en el sector servicios que ofrece transporte comarcal, nacional e internacional llegando incluso a países como Marruecos y Ucrania.

Tenemos una red de delegaciones propias en los principales punto estratégicos del país (Barcelona, Madrid y Bilbao) que permiten una total cobertura del territorio nacional.

Asimismo, poseemos unas modernas instalaciones que ofrecen servicios de taller, lavado, gasolinera y otros  anexos a la actividad, así como servicios de almacenaje para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Los principales activos de CASINTRA son el cumplimiento del servicio, la experiencia y la fidelidad.

Nuestra filosofía se basa en,

  • Medios propios
  • Adaptación a las necesidades de mercado
  • Inversión en el futuro

Nuestro futuro pasa por la renovación constante de todos nuestros medios para dar una respuesta más eficaz frente a nuestros clientes. En este sentido CASINTRA no solo ha ampliado geográficamente sus mercados sino que también ha diversificado sus actividades en servicios como la logística.

En CASINTRA apostamos por una continua mejora de la CALIDAD en nuestros servicios.