Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Certificado ISO 14001 Certificado ISO 9001 Certificado OHSAS 18001
cabecera

Calidad

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Casintra Grupo es una Sociedad consolidada en el mundo del Transporte Comarcal, Nacional e Internacional. Nuestros servicios de transporte están avalados por tráficos que nos unen con las más prestigiosas Empresas en todos los Países de la Unión Europea.

Casintra Grupo ha apostado, desde sus orígenes, por la calidad de servicio a sus clientes, y con el nuevo milenio ha renovado esta apuesta con la incorporación de nuevos servicios de logística y la mejora de sus instalaciones.

Desde que en 1997 se convirtiera en la primera empresa de transportes asturiana y pionera a nivel nacional, certificada de acuerdo a la norma ISO 9002, Casintra Grupo ha mantenido un compromiso constante con la calidad en la gestión de sus servicios lo que se ha traducido en la obtención de la certificación  conforme a la norma de gestión ISO 9001:2015, la correspondiente a gestión medioambiental ISO 14001:2015 y en materia de Seguridad y Salud en el trabajo la   ISO 18001:2007, con lo que nuevamente ha renovado su carácter de pionera en este campo.

ISO 14001 ISO 9001
Descargar Certificado ISO 14001 Descargar Certificado ISO 9001 Descargar Certificado OHSAS 18001 Descargar Certificado IFS

                                                                                                                                                          

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de CASINTRA GRUPO, empresa dedicada al transporte de mercancía por carretera de ámbito nacional e internacional, almacenaje y logística, mediante este documento, hace pública la Política del Sistema Integrado de Gestión en cuanto a Calidad y Medio Ambiente se refiere, para conocimiento y cumplimiento de todos los que forman de su organización y de terceras partes interesadas.

La Política de CASINTRA GRUPO se enmarca dentro de la estrategia de la empresa, cuyos objetivos generales son la expansión comercal, la fidelización del cliente, la calidad del servicio prestado, la gestión adecuada de los servicios generados, y la realización de un consumo razonable de los recursos, siempre velando por la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

La Dirección de CASINTRA GRUPO se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad y Medio Ambiente conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, cuyas líneas maestras son:

  1. Cumplir las exigencias, requisitos, expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes, así como los requisitos legalesy reglamentarios, tanto en materia de Calidad como en materiia de Medio Ambiente.
  2. Mantener un Sistema de Gestión Ambiental, dirigiendo los esfuerzos a la búsqueda de un mayor grado de compatibilidad medioambienal en el desarrollode nuestras actividades, a través de la mejora continua.
  3. Prevención de la contaminación mediante la mejora continua de la actuación medioambiental, a través de la identificación, caracterización y minimización del impacto ambiental negativo derivado de la realización de los servicios de CASINTRA GRUPO teniendo en cuenta el enfoque del ciclo de vida de nuestras actividades.
  4. Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos, determinando y considerando los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción al cliente. Asimismo, CASINTRA GRUPO, una vez analizado el contexto de la organización, los requisitos de las partes interesadas, identificará los riesgos y oportunidades relacionadas con los aspectos ambientales significativos, los requisitos legales aplicables, las obligaciones voluntarias asumidas en materia medioambiental, con el fin de planificar las acciones destinadas a abordar dichos riesgos y oportunidades.
  5. Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivo y criterios de Calidad y Medio Ambiente.
  6. Desarrollar los programas de formación continua para conseguir la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos e incentivando el desarrollo de buenas prácticas medioambientales en el trabajo.
  7. Realizar un seguimiento del nivel de progreso del sistema, de forma que nos permita conocer y asegurar el servicio prestado y el nivel de calidad desado por nuestro cliente, así como el desempeño medioambiental realizado por CASINTRA GRUPO.
  8. Comunicar a todo el personal de la Organización y todo aquel que trabaje en su nombre esta Política.
  9. CASINTRA GRUPO tendrá a disposición de quien lo requiera, una copia de esta Política. Asimismo agradecemos cualquier observación sobre los aspectos ambientales de nuestras actividades.

La Política de Calidad y Medio Ambiente se hace pública para el personal que tabaje en la empresa, poniendo los medios necesarios para que sea entendida, comprendida e implantada. También estará a disposición de todas las partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en als condicione del entorno y la información recibida. En este sentido, la Dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CASINTRA GRUPO, empresa dedicada al transporte de mercancía por carretera de ámbito nacional e internacinal, almacenaje y logísitca, define su Política de Prevención de Riesgos Laborales partiendo del principio fundamental de proteger la vida, la integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras.

La Política de Prevención considera los siguientes aspectos:

  1. Las medidas de protección colectiva serán prioritarias a los sistemas de protección individual.
  2. Se tendrán en cuenta las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el momento de encomendarles las tareas, dando las debidas instrucciones y asegurando que solo los que hayan recibido formación suficiente y adecuada puedan acceder a los lugares en los que puedan existir o generarse peligros.
  3. Se promoverá la mejora continua en todos los ámbitos de la Gestión Empresarial, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, como variable fundamental para el futuro de la empresa.
  4. La Prevención de Riesgos Laborales es un requisito básico para el logrode la Calidad. Un trabajo bien hecho solo se considerará como tal cuendo esté hecho en las debidas condiciones de seguridad.
  5. Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de CASINTRA GRUPO y sus opiniones han de ser consideradas.
  6. La empresa para evitar daños asumirá un modelo de prevención integral que afronte todos, incluso los más difusos o de acción lenta, promoviendo todas aquellas acciones que puedan contribuir a mejorar la calida de vida laboral.
  7. La Prevención de Riesgos estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa, de tal forma que los directivos, técnicos, mandos y trabajadores asuman las responsabilidades que tengan en la materia, entendiendo que el trabajo para realizarlo correctamente debe hacerse con seguridad.
  8. La empresa asumirá el modelo de prevención participativo, basad en el derecho de los trabajadores a participar activamente en todo aquello que pueda afectar a su salud en el trabajo para tomar las acciones necesarias para su protección. Para ello, se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente y de aquellos otros creados a tal efecto.
  9. La Política de Pevención de Riesgos Laborales impregnará con sus principios al conjunto de políticas emrpesariales.

La Política de Prevención de Riesgos Laborales se hace pública para el personal que trabaje en la emrpesa, poniendo los medios necesarios para que sea entendida, comprendida e implantada. De igual modo, está a disposición de todas las partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En este sentido, la Dirección de CASINTRA GRUPO proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

 

POLÍTICA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

La Dirección de CASINTRA GRUPO, empresa dedicada al transporte de mercancía por carretera de ámbito nacional e internacional, almacenamiento a temperatura ambiente y logística, mediante este documento, hace pública la Política de Inocuidad Alimentaria, para conocimiento y cumplimiento de todos los que forman parte de su organización y de terceras partes interesadas.

La Dirección de CASINTRA GRUPO se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política y un sistema de Inocuidad Alimentaria conforme a la Norma IFS Logistics u.v.e.v. para el ámbito:

Almacenamiento de productos alimentarios a temperatura ambiente

y cuyas líneas maestras son:

  • la seguridad de los productos almacenados en nuestras instalaciones
  • la detección de necesidades y expectativas de los clientes y darle el servicio adecuado
  • el cumplimiento de los requisitos legales aplicables
  • el desarrollo de las actividades con el compromiso del respeto ambiental y la sostenibilidad
  • la sensibilización del personal con el trabajo bien hecho.

Todo ello se consigue gracias al Compromiso de la Dirección con:

  • la definición e implantación de procedimientos para el desarrollo de las actividades
  • la identificación de puntos críticos para la inocuidad de los alimentos almacenados en las instalaciones de Casintra
  • la evaluación de peligros y definición de medidas preventivas para minimizar los mismos o sus potenciales daños adversos
  • el establecimiento de procedimientos de verificación de la adecuada gestión de riesgos
  • el detalle de principios de higiene, orden y limpieza a seguir por los trabajadores en las instalaciones
  • el mantenimiento de las infraestructuras en condiciones de higiene, desinfección y conservación para que no supongan un riesgo para los alimentos almacenados
  • la dotación de los medios necesarios para garantizar un adecuado control de plagas, control de acceso de personal ajeno, control de contaminación por condiciones ambientales adversas, contaminación cruzada.
  • la instrucción y capacitación a los trabajadores en cuestiones relacionadas con la inocuidad de los alimentos.

La Política de Inocuidad Alimentaria se hace pública para el personal que trabaje en la empresa, poniendo los medios necesarios para que sea entendida, comprendida e implantada, Así mismo, esta a disposición de todas las partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En este sentido, la Dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

 

Presidente
CASINTRA GRUPO